Cómo asegurar a su familia con un seguro de vida?


Cómo asegurar a su familia con un seguro de vida?

.

Un español urbano medio tiene poco o nada a lo que recurrir en caso de una emergencia financiera. En una escala del 1 al 100, el cociente de protección de los indios es de apenas 35.

La baja penetración de los seguros y la poca o ninguna concienciación entre el público en general solo agrava sus prehensiones. Más de la mitad de la población india siente que quedaría vulnerable financieramente si el miembro de la familia que gana dinero se encuentra con un incidente desafortunado.

El 36% opina que en caso de que a un miembro de la familia se le diagnosticara una enfermedad crítica como cáncer o enfermedad cardíaca, entre otras, los ahorros de su vida se agotarían en unos pocos meses. Para colmo, el 80% ni siquiera es consciente de los costos vertiginosos del tratamiento de la mayoría de estas enfermedades. La situación se complica aún más por el hecho de que una quinta parte de los encuestados opinan que están completamente solos con poco o ningún apoyo de nadie.

Esto habla de la extrema necesidad de un seguro de vida en la vida de la clase trabajadora india. Los beneficios de comprar un seguro de vida son abundantes y pueden marcar una gran diferencia en la vida del ciudadano español.

Comprar un seguro de vida tan pronto como comience a ganar no solo es más barato, sino que le brinda una ventaja anticipada al asegurar el futuro financiero de su futura familia. No necesitan depender de nadie para sus necesidades diarias y pueden mantener su nivel de vida, incluso en su ausencia. También es una herramienta útil en la planificación financiera a largo plazo. Puede financiar la educación de su hijo y pagar cualquier deuda, como una hipoteca, un préstamo para vehículos de dos ruedas o una deuda de tarjeta de crédito.

Sin embargo, incluso con todos los beneficios descritos anteriormente, es importante elegir cuidadosamente una póliza de seguro de vida, en lugar de comprar una a toda prisa. Dado que es una inversión a largo plazo, vale la pena dedicar algo de tiempo a analizar qué se adapta a sus necesidades. Así es como puede proteger a su familia con un seguro de vida:

Determine la cantidad de cobertura de vida requerida: como regla general, la cantidad de cobertura ofrecida por un plan debe ser igual a su ingreso anual actual multiplicado por 15 o 20, si tiene menos de 40 años. Su suma asegurada debe ser de 10 a 15 veces su ingreso anual, si tiene más de 40 años. Esto es para garantizar que, en su ausencia, su familia sea económicamente independiente y pueda mantener su nivel de vida, además de atender sus necesidades inmediatas. También debe tener en cuenta las condiciones médicas existentes, las deudas que está pagando o las necesidades futuras, como la educación de sus hijos, al comprar un seguro de vida. La política debe estar en sintonía con sus requisitos y brindar la protección adecuada.

Compare diferentes pólizas antes de concentrarse en: Investigar los diferentes planes disponibles en el mercado y los beneficios que ofrecen es vital antes de concentrarse en una póliza de seguro de vida. Las tarifas de las primas difieren según la cobertura elegida, el período de la póliza, las características y los beneficios ofrecidos y si tiene un estilo de vida que incluye fumar o beber. Las pólizas en línea pueden ser menos costosas en comparación con la compra fuera de línea. La mayoría de las compañías de seguros tienen divulgaciones detalladas en sus sitios web que brindan toda la información para ayudarlo a tomar una decisión informada.

Proporción de liquidación de reclamaciones: Una de las cosas a considerar antes de comprar un seguro de vida es verificar la proporción de liquidación de reclamaciones del proveedor de seguros con el que está a punto de conformarse. El índice de liquidación de reclamaciones no es más que el número total de reclamaciones liquidadas contra las reclamaciones totales presentadas contra una empresa en un año. Cuanto mayor sea esta proporción, menores serán sus posibilidades de que se rechace una reclamación. La Autoridad Reguladora de Seguros de la India publica las proporciones anuales de liquidación de reclamaciones para todos los proveedores de seguros.

Frecuencia de las primas: Ciertas pólizas y proveedores de seguros a plazo ofrecen a los titulares de pólizas el beneficio de opciones flexibles de pago de primas. ¿Preferiría pagar la prima de su póliza como una suma global o de manera anual, trimestral o mensual? Dependiendo de sus preferencias financieras y presupuesto, puede decidir qué frecuencia le parece más asequible y conveniente.

Cláusulas adicionales: la mayoría de las compañías de seguros ofrecen una opción de cláusulas adicionales en forma de beneficios por muerte accidental, cláusulas adicionales de manutención infantil y cláusulas adicionales para enfermedades críticas, entre otros. Estos ayudan a proporcionar una protección adicional por encima de la póliza elegida. Asegúrese de consultar sobre estos antes de comprar un seguro de vida.

Así es como puede asegurar a su familia con un seguro de vida. Asegúrese de tener en cuenta todos los puntos antes mencionados para llegar a la política correcta según sus necesidades.

150 Views

Comments